Investigación

Nuestra misión es estudiar, experimentar y generar investigación.

Como ecosistema abierto y colaborativo nuestra misión es estudiar, experimentar y generar investigación basada en evidencias para el estudio de temas relacionados con la gestión, la competencia, la regulación, la innovación, el desarrollo y el impacto del Derecho en la Tecnología, de la Tecnología en el Derecho y de las áreas transdisciplinarias como el LegalTech.

Número de artículos: 0
Número de artículos: 0
Número de artículos: 1
Número de artículos: 5

Mercados digitales y complejidad legal

Número de artículos: 3
Número de artículos: 6
Número de artículos: 0

Observatorio

En este espacio reuniremos a los principales actores del sector público, privado y social de la región. El Observatorio pretende convertirse en el punto de encuentro y el punto de referencia desde el cual se pueden debatir, analizar y proponer temas legales relacionados con regulación y su impacto en mercados regulados, políticas públicas, estructuras y diseños institucionales, marcos normativos, competencia económica, plataformas digitales en términos de nuevos modelos de negocio, innovación y gestión de procesos.

Es en esta área donde la comunidad científico académica podrá consolidar una observación compartida de seguimiento, coherente y pertinente de hechos y fenómenos jurídicos en planos simultáneos de observación. Transformaremos la investigación y el conocimiento en recomendaciones claras y acciones concretas de política pública que aborden los problemas más relevantes y los principales desafíos para el desarrollo y progreso de México y América Latina.
 

Sandboxes o areneros regulatorios.

Los SR son espacios de experimentación que permiten a las empresas probar productos, servicios y soluciones originales bajo la supervisión del regulador. Estos espacios o bancos de prueba facilitan, entre otras cosas, que las empresas innovadoras puedan operar productos o servicios temporalmente bajo una regulación flexible en un ambiente controlado, permitiendo ayudar a promover la creación o adaptación de productos o servicios innovadores, y estimular la comunicación entre las empresas y el regulador.

Con los Sandboxes, el LTL busca dar un acompañamiento científico y especializado a las partes involucrados en lo que se refiere a la recopilación, procesamiento y análisis de datos generados dentro del Sandbox.